Memoria Transgeneracional I

12.09.2022

Los secretos, los no dichos, los dramas vividos en el clan, todas las vivencias  traumáticas, pasan de generación en generación a la espera de que alguien del clan les dé luz y los gestione de un modo diferente. 

El ser humano evoluciona, no tenemos el mismo nivel de conciencia que nuestros ancestros, ellos lo hicieron lo mejor que supieron en ese momento, al igual que nosotros ahora, si seguimos sin resolver los conflictos grabados en nuestro subconsciente, sin duda pasaran a generaciones posteriores que tengan un nivel de conciencia superior al nuestro.

La forma de gestionar los conflictos ancestrales, es reviviendo situaciones parecidas con el único fin de resolverlas para liberar y sanar al clan. 

Uno de mis muchos ejemplos es el siguiente

A los 15 años me quedo emparedada, igual que mi madre y mi abuela. Las tres nos casamos con 15 años y fuimos mamas a los 16 años. 

Justo el día de mi boda, mi marido, cinco años mayor que yo, se transformó en un hombre posesivo y celoso que empieza a controlar mi vida hasta tal punto que me anula por completo. Me esforcé demasiado en mi matrimonio, quería una familia feliz pero jamás lo conseguí, a más lo intentaba peor iba.. 

Diez años después logré divorciarme, pero no fue nada fácil, fueron cinco años de lucha y de sufrimiento, fue una separación muy traumática. Nunca imagine que fuera porque estaba sanando el dolor de las mujeres de mi clan que no tuvieron la misma oportunidad que yo.

Con amor, Mery Ros