El rechazo es una de las heridas emocionales más profundas porque quien la padece tiende a interpretar todo lo que sucede a su alrededor a través del filtro de esa herida, sintiéndose rechazado constantemente aunque no lo sea.

Los secretos, los no dichos, los dramas vividos en el clan, todas las vivencias traumáticas, pasan de generación en generación a la espera de que alguien del clan les dé luz y los gestione de un modo diferente.

La mente es tan compleja que no podemos entender con ella la simpleza de la vida. La simpleza de la vida sólo se puede sentir, pero no la puedes sentir cuando hay tanto que comprender.

Hoy empieza mi año nuevo, acabo de cumplir 56 años, fue en septiembre de 2011 cuando empezó a transformarse mi vida, llevaba muchos años sufriendo y ya había tocado fondo. Solo tenia dos alternativas, quedarme en el fondo o subir.

En la primavera del 66 yo era un embrión de cinco meses de gestación, un accidente de moto mató a mi abuelo. El impacto para mi madre de 19 años, fue dramático, entró en un depresión profunda que a día de hoy creo que aún no ha sanado.