¿Qué es BioNeuroEmoción®?

       

La BNE se define a sí misma como una ciencia humanista aplicada como método de consulta, que permite encontrar las claves emocionales que hay detrás de un síntoma para una posterior sanación. Entiende que la gestión emocional es una de las claves para cambiar pensamientos, sentimientos y emociones en un entorno percibido como hostil. La BNE expresa de una manera precisa la relación entre las emociones inconscientes, el impacto que éstas tienen en la biología y, en consecuencia, en la calidad de vida del individuo.

 

Los objetivos fundamentales de la aplicación del método son:

Bloquear conductas o patrones de conductas inconscientes que condicionan la vida de un individuo. La BNE busca nuevas informaciones que permitan cambiar la estructura neurológica de la mente y crear otro tipo de cogniciones; entiende que se puede modificar la información mediante actos de conciencia.

Encontrar el significado biológico de los síntomas que se manifiestan en nuestro cuerpo. La información del individuo se establece mediante el aprendizaje. La BNE investiga la forma más óptima de poder entrar en el Inconsciente para modificar los aprendizajes mediante la gestión de las emociones.

 • Encontrar el conflicto emocional que subyace detrás de todo comportamiento disonante, expresado en forma de conductas antisociales, violencia, adicciones y detrás de síntomas físicos.

Fundamentos teóricos de la BNE  

Son numerosos los estudios que sustentan esta metodología y que llegan de manos de psicólogos, psicoanalistas, biólogos, psiquiatras, científicos, médicos,etc.  Algunos de ellos son:

Sigmund Freud: Creador de la teoría psicoanalítica. Erigió toda su teoría en torno al concepto de Inconsciente: conjunto de procesos mentales y de comportamientos, no percibidos conscientemente por el individuo, pero que desarrolla sin darse cuenta y que pueden aflorar involuntariamente en determinadas situaciones e influir en su manera de actuar y/o en su carácter.  Pionero en describir el papel que juegan los procesos inconscientes en la aparición y evolución de los desórdenes de la salud. 

Carl Gustav Jung: Discípulo de Freud, incorpora el concepto de Inconsciente colectivo: sustrato común a los seres humanos de todos los tiempos y lugares del mundo, constituido por símbolos primitivos (arquetipos) con los que se expresa un contenido de la psique que está más allá de la razón. El Inconsciente colectivo sustenta al inconsciente individual. El Inconsciente colectivo está vinculado con los instintos (necesidades biológicas) - Arquetipo básico: la sombra. Lugar donde se encuentran todos los aspectos ocultos de uno mismo, tanto positivos como negativos, que el ego ha reprimido y no reconoce. Para Jung, “lo que no se hace consciente, se manifiesta en nuestras vidas como destino”.

Anne Ancelin Schutzenberguer:  Psicoanalista, Sus estudios demuestran una probada repetición de padecimientos en varias generaciones de una familia, entre los que destacan las experiencias relacionadas con la temática del cáncer. - Realiza estudios detallados de los árboles genealógicos de varias familias, donde se muestran patrones repetitivos de la enfermedad en varias generaciones, así como el fenómeno de la fidelidad al clan. Autora del famoso libro sobre terapia transgeneracional "¡Ay, mis abuelos!", aportó al mundo un nuevo enfoque de lo que había venido siendo la psicogenealogía. Existe otro libro llamado "Cómo pagamos las faltas de nuestros antepasados", de Nina Canault, que condensa las ideas de esta terapia sin utilizar excesivo lenguaje técnico.

Josephine Hilgard: A esta doctora se la reconoce como la pionera del estudio del Árbol Genealógico gracias al artículo "El síndrome del aniversario", que en 1953 fue publicado en una revista científica de psiquiatría estadounidense.

Marc Fréchet: Basado en su propias vivencias, el Dr. Fréchet hace descubrimientos tan importantes como los Ciclos Biológicos Celulares memorizados (los cuáles demuestran que nuestro organismo guarda la memoria de todos los acontecimientos que ha vivido, y cómo éstos pueden dar lugar a que en otro momento se repita algo importante en nuestra vida) y el Proyecto Sentido (que viene a ser el deseo de nuestro padres para nuestro proyecto de vida).

Walter Freeman: Descubrió el concepto de plasticidad cerebral: las conexiones neuronales cambian de una forma dinámica, pero este cambio se realiza en función de patrones del propio cerebro, es decir, de las interpretaciones que le damos a los factores externos que activan las neuronas cerebrales

Jean Pierre Garnier Malet: Este doctor en física molecular trae la teoría sobre del desdoblamiento del tiempo y con ella muchas primicias científicas, pues permite explicar el mecanismo de la vida, de nuestros pensamientos, de nuestra interacción con el inconsciente, y nos enseña la forma de dar el mejor rendimiento a nuestras intuiciones, instintos y premoniciones que este desdoblamiento pone a nuestra disposición en todo momento.  .

Milton Erickson: Psiquiatra americano que desarrolló la hipnosis que lleva su nombre. Al contrario que en la hipnosis “tradicional” basada en la sugestión, en la Hipnosis Ericksoniana el sujeto está totalmente consciente y participa en la medida que él desea. Esta hipnosis es naturalista y muy similar a la Sofrología.

Richard Bandler y John Grinder: Informático y psicólogo respectivamente, desarrollaron la Programación Neurolingüística (PNL). Esta técnica consiste en utilizar un patrón de comunicación muy particular con el que conseguir resultados espectaculares.

Dr. Masaru Emoto: Este investigador japonés descubrió que el agua tiene memoria y que es influida por el entornocomo por ejemplo los pensamientos y las emociones.  

Rupert Sheldrake: Entre los increíbles descubrimientos de este bioquímico está el de la existencia de los campos morfogenéticos , que vendrían a ser una especie de lugar común e incorpóreo donde se almacenan los conocimientos esenciales de una especie. Es el mismo lugar al que otros autores, como Lyall Watson o Carl G. Jung, le denominaron inconsciente colectivo.

Dr. Walter Freeman: Descubrió el concepto de plasticidad cerebral que dice que las conexiones neuronales cambian de una forma dinámica en función de patrones del propio cerebro, es decir, en función de las interpretaciones que le damos a los factores externos que activan las neuronas cerebrales.  

He Realizado formación en el  Instituto Español de BioNeuroEmoción® como Especialista en BioNeuroEmoción® , obteniendo la certificación profesional del M1, M2 y M3 que incluye:

  • Formación especializada en BioNeuroEmoción®
  • Formación especializada en el estudio del Transgeneracional y del Proyecto Sentido
  • Máster en Programación Neurolingüística (PNL)
  • Máster en Hipnosis Ericksoniana
  • Estudio de los Ciclos Celulares Biológicos Memorizados.
  •  Formación on-line del CP6, con Máster en el Transgeneracional.
Mi labor, como Acompañante en BioNeuroEmoción®, es guiarte hasta la situación que te produjo un conflicto emocional, una situación para la que no encontraste una solución satisfactoria en ese momento y que ha dado paso a la enfermedad.