Las 5 leyes biológicas del Dr. Hamer

11.11.2014 15:20

Esto es un pequeño extracto  sobre La Nueva Medicina Germánica (NMG)  del Dr.Hamer, donde habla de las 5 leyes  que él formuló sobre las enfermedades (específicamente el cáncer) y sus bases biológicas. Para profundizar en el tema clica aquí



1ª  Ley férrea del cáncer.

 

Todo cáncer o enfermedad se inicia con un choque conflictivo grave (desde el punto de vista subjetivo de quien lo sufre) que en el mismo segundo impacta simultáneamente en la psique, el cerebro y el órgano.

Es un suceso altamente traumático, imprevisto y vivido en soledad, no lo comparte con nadie y queda guardado en el inconsciente.

Existe una relación definida entre el tipo de conflicto sufrido, el área cerebral afectada y el órgano  donde se manifiesta el cáncer o enfermedad.

En el momento que se produce el impacto  se produce una modificación en el campo electrofisiológico de un área cerebral concreta, llamado foco de Hamer, observable a través de un escáner cerebral (TAC).

 

2ª  Ley biológica de carácter bifásico.

 
 

Toda enfermedad es un suceso de dos fases, siempre que se llegue a la solución del conflicto, siendo la fase fría previa a la fase caliente.

1º fase fría o simpaticotonía: son aquellas donde el paciente presenta extremidades frías, pérdida de peso,  insomnio y un estrés continúo.

2º fase caliente o vagotonía: el paciente tiene las extremidades calientes, recupera el apetito y duerme mucho.

 

3ª  Ley de sistema ontogenético de las enfermedades.

 

La manifestación de la enfermedad depende del origen embriológico del tejido afectado.

El primer tipo de enfermedades son las que pertenecen al tronco cerebral (endodermo) y al cerebelo (mesodermo antiguo) En la fase de conflicto activo de estas enfermedades habrá un crecimiento o proliferacion celular. En la fase de resolución habrá un decrecimiento celular, los hongos, las micobacterias y las bacterias se encargaran de reducir las células que crecieron en la fase activa del conflicto.

El segundo tipo de enfermedades pertenecen a la medula cerebral o sustancia blanca (mesodermo nuevo) y a la corteza cerebral o sustancia gris (ectodermo) Aquí en la fase conflicto activo habrá un decrecimiento celular (ulceras, necrosis, descalcificación) En la fase de resolución del conflicto habrá un crecimiento celular para regenerar los tejidos ulcerados en la primera fase, las bacterias y los virus serán los encargados de ello.

 

4ª Ley del sistema de ontogénesis de los microbios y bacterias.

 
 
La función biológica de los microbios era mantener los órganos y tejidos en un estado saludable. Durante todas las épocas, microbios como bacterias y hongos, han sido indispensables para nuestra supervivencia. 
 
Los homgos, microbios, bacterias y virus colaboran con el organismo durante la fase de curación. Es decir, una gripe, por ejemplo es una manifestación de la resolución del conflicto.

Si el conflicto ha afectado a zonas del endodermo o del mesodermo nuevo, durante la fase de resolución aparecerán hongos, micobacterias que ayudarán a eliminar la proliferación celular o la tumoración que se produjo durante la fase activa.

Si el conflicto afectó al mesodermo nuevo o al ectodermo, durante la fase de resolución aparecerán bacterias y virus que ayudarán a restaurar las necrosis o ulceraciones producidas en la fase activa del conflicto.

 

5ª: Ley  La Quintaesencia o comprensión del sentido de la enfermedad. 

 
"Todas las llamadas enfermedades tienen un significado biológico especial. Mientras tendíamos a considerar a la Madre Naturaleza como falible y teníamos la audacia de creer que ella comete errores constantemente y produce descomposturas (crecimientos cancerosos malignos, sin sentido, degenerativos, etc.) podemos ahora ver, mientras las vendas caen de nuestros ojos, que solo eran nuestra ignorancia y orgullo la única estupidez en nuestro cosmos. 
Cegados, trajimos frente a nosotros ésta medicina sin sentido. Llenos de asombro, podemos ahora entender por primera vez, que la Naturaleza tiene un orden (eso ya lo sabíamos), y que cada cosa que ocurre en la naturaleza tiene un propósito en el marco del todo, y que los eventos que llamábamos enfermedades no son alteraciones sin sentido. Podemos ver que nada carece de significado, nada es maligno ni está enfermo". 
Ryke Geerd Hamer