ESTÓMAGO

01.05.2015 06:22

Conflicto Base: No poder digerir algo.

El estómago es la asimilación de las experiencias, de nuestros ideales, cuando uno  no puede asimilar las cosas adecuadamente se  crea una rotura entre la mente y las emociones.

 

 Definición: El estómago es la primera porción del aparato digestivo en el abdomen, excluyendo la pequeña porción de esófago abdominal. Funcionalmente podría describirse como un reservorio temporal del bolo alimenticio, deglutido hasta que se procede a su tránsito intestinal, una vez bien mezclado en el estómago. Es un ensanchamiento del tubo digestivo de diámetro entre los 8 y 11 cm. situado a continuación del esófago. Sirve para que el bolo alimenticio se transforme en una papilla que de ahí en adelante será llamada quimo. En el estómago se encuentran en torno a 100 millones de neuronas, motivo por el cual se le suele llamar ″segundo cerebro.″

 

Nos encontramos ante un conflicto de no poder digerir algo.

 

Problemas de estómago: Incapacidad de digerir, asimilar lo nuevo en nuestra vida. Temor a lo nuevo. Falta de aceptación.

Indigestión: miedo visceral, terror, angustia. Quejas

 

PREGUNTATE: ¿Qué no estoy aceptando? ¿Tengo que aceptarlo? ¿Qué me imponen? ¿Por qué o para qué permito que me impongan?